miércoles, 13 de octubre de 2010

Pasos sencillos y prácticos para cambiar a un bebé

Para cambiarle la ropa al bebé, lo más cómodo es utilizar el cambiador, si no contaras con uno, puedes hacerlo sobre tu cama utilizando un protector (tela suave impermeable) con el fin de prevenir que el bebé orine y moje la cama.
Al vestir al bebé se debe hacer sin brusquedad, serán necesarias maniobras por parte del adulto para poder vestirlo sin tener que forcejear con el bebé, siga los siguientes pasos:


1. Coloque el pañal al bebé.


 2.Para colocar el body o camiseta, estire el cuello de la prenda y ténsela, en ese estado encájela en la cabeza del bebé y deslícela evitando rozar su cara y teniendo cuidado con la nariz y las orejas.


3. Luego, arrugue la manga de la prenda y tense el puño, doble el brazo del bebé y guíe su mano hacia la manga. Mientras con una mano sostiene el puño del bebé, con la otra deslice la manga por el brazo del bebé.


4.Deslice la parte delantera de la prenda cubriendo el abdomen, levante las piernas del bebé y deslice la parte posterior de la prenda. En caso de ser un body o pilucho, ajuste los botones que llevan entre las piernas.

5.Para colocar el chaguito o mameluco, comience por las piernas, al igual que con los brazos, debe arrugar la pierna del enterizo o cobertor y deslizar la pierna del bebé dirigiendo su pie hacia la punta.

6.Gire al bebé hacia un costado y estire la prenda para poder colocar la parte superior (brazos), regrese al bebé boca arriba y cubra los brazos de la misma forma que colocó los brazos en el body o pilucho o camiseta.

7.Finalmente presione los botones de la prenda por delante, comenzando por la parte inferior hasta el cuello. Si las mangas le quedaran grandes, dóblelas.


Subido por: Bassy  Enríquez, Honorina Bautista, Indeliza Ramos, Lorena Liera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario