Arropar al bebé
El objetivo de envolver al bebé recién nacido en una manta es recordarle la agradable atmósfera que tenía dentro del vientre de la madre. La sensación de calidez y recogimiento que crea la mantita alrededor de su cuerpo le brinda seguridad, incluso calmándole el llanto y los cólicos en ocasiones.
La presión de la envoltura es muy importante para conseguir el efecto deseado. Lógicamente la envoltura no puede ser muy apretada para no hacerle dano, ni muy suelta porqueel efecto de recogimiento en el útero se perdería.
Pasos:1.Extiende una mantita no muy gruesa en una superficie plana y dobla la punta superior derecho unos 20 centímetros. Pon a tu bebé de espaldas con la cabeza sobre el doblez.
2.Coge la esquina de la mantita que está cerca de la mano izquierda de tu bebé y dobla la mantita sobre su cuerpo, metiendo el extremo que sobresale debajo de su brazo derecho y bajo su espalda. Sube el extremo inferior de la mantita hasta por debajo de la barbilla de tu bebé.
3.Con la esquina de la manta que ha quedado suelta a la derecha, cúbrele el cuerpito y mete el borde debajo de su bracito izquierdo y de su espalda. Si prefieres dejarle los brazos libres, deja que éstos queden por debajo de la envoltura.
Está bien mantener envuelto a tu bebé mientras duerme si parece dormir mejor de esa forma; cuando ya no quiera estar tan envuelto te lo hará saber con sus llantos y patadas.Una vez que tu niño tenga aproximadamente un mes, es buena idea dejar de envolverlo mientras está despierto porque esto podría interferir con su movilidad y con su desarrollo.
Él mismo será quién te avise de su incomodidad cuando le inentes arropar, ya que se mostrarálgo inquieto o refunfunará, pudiendo patalear logrando inclusive quitarse la manta que los envuelve. Esto sólo significa que su interés por el mundo que le rodea va creciendo dejando de ser, poco a poco, menos bebé, y más niño.
Subido por: Bassy Enríquez, Honorina Bautista, Indeliza Ramos, Lorena Liera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario