viernes, 10 de septiembre de 2010

Los medicamentos:

             Pueden ser peligrosos para su bebé, aunque en raras ocasiones algunos de ellos causan defectos al nacer u otro tipo de problemas, depende del momento del embarazo y de la dosis ingerida. 
El primer trimestre del embarazo es el periodo en el que debe evitar tomar cualquier tipo de fármaco, si padece una enfermedad que requiere de un tratamiento, consúltelo con su médico antes de comenzar el embarazo, ya que puede ser aconsejable suspenderlo o utilizar otros fármacos que sean más seguros. No obstante, no suspenda nada que le haya prescrito su médico sin consulta previa, ya que la ausencia del tratamiento, en ocasiones, puede ser más peligrosa que el uso del fármaco.

Algunos, como la aspirina, paracetamol, antigripales, etc., no necesitan receta médica para ser adquiridos en una farmacia, sin embargo, no significa que su consumo durante el embarazo esté libre de riesgo, nunca se automedique o se dejes influenciar para tomar medicinas o remedios caseros que no hayan sido indicados por un médico. Hay algunos medicamentos o hierbas que son inofensivos para una mujer que no está embarazada, pero pueden ser perjudiciales si se toman durante la gestación o provocar defectos físicos o mentales en el bebé. El doctor es la única persona capacitada para decidir cuál es el medicamento más apropiado en su estado.

Programa Educativo Visual (1994) "síndrome alcohólico fetal, en: Escuela para padres. Ed. Columbia.pp 63-73.
http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Guias%20de%20Salud/Guia%20sobre%20embarazo/medicamentos/Paginas/Pagina%20principal.aspx

Subido por: Bassy Enríquez,Honorina Bautista,Indeliza Ramos,Lorena Liera

No hay comentarios:

Publicar un comentario